Artículos por plataformas

viernes, 3 de febrero de 2012

Avance: Tekken 3D Prime Edition




Pronto tendremos a la venta Tekken 3D Prime Edition, el Tekken de 3DS que incluye la película de animación de Tekken, Tekken: Blood Vengeance. La saga nunca había salido de las consolas de Sony (a excepción de Tekken Advance, un juego que salió para Game Boy Advance) hasta Tekken 6, también lanzado en Xbox 360. Ahora tenemos anunciado un Tekken para Wii U, y este Tekken para 3DS.




Tekken 3D Prime Edition es un juego con una plantilla de personajes más que de sobras: unos 40 personajes, igualando la sexta entrega de consolas domésticas. Hechando un vistazo a Tekken: Blood Vengeance, hay que decir que se ve muy bien, y en la versión que hemos probado no contaba con subtítulos en castellano, pero se trataba de una versión beta, asi que esperamos que podamos leerlo en la lengua de Cervantes cuando llegue la versión final. Decir también que mientras vemos la película podemos activar la opción 3D, y será así como mejor luce.



Respecto al juego en cuestión, los escenarios son distintos, si bien algunos se han recuperado de Tekken 6 y otros de otras entregas, algunos son completamente nuevos. En cualquier caso, los escenarios no dejan muy buen sabor de boca pues dan una sensación de vacío y estan muy poco llenos de detalles. En contraste, los modelados de los personajes son muy buenos. Respecto a los modos de juego, nos sorprenderá el escaso número de éstos. Encontramos graves faltas al respecto, pues sólo encontraremos: special survival (el modo supervivencia clásico), versus battle (el versus clásico, que incluye modo online), quick battle (el arcade) y practice.

Hay que decir que es un punto a favor las 60 imágenes por segundo, que se mantienen en todo momento, incluso con el 3D activado. Algo que es una ventaja con respecto a Dead or Alive Dimensions, que pasaba a una tasa de 30 imágenes por segundo cuando se activa el modo 3D. Por otro lado, para lograr esto se han sacrificado los gráficos, que, como hemos dicho, si bien lo modelados y animaciones de los personajes son excelentes, los escenarios están vacíos y se perciben los dientes de sierra por todas partes. Es un gran sacrificio, aunque el resultado no está mal.



Para dar mas chicha al juego, se ha incluido unas Tekken Cards, que son una especie de cromos coleccionables y que pueden compartirse mediante StreetPass. Éstas se consiguen luchando en el modo special survival, en el que eligiremos al principio si queremos enfrentarnos a una lista de 5, 10 o 20 luchadores. Según la cantidad, mas rara será la Tekken Card que nos entregarán como recompensa. Además también pueden ir consiguiendose jugando en otros modos, según las puntuaciones y se obtienen aleatoriamente. Con más de 700, será todo un desafío tratar de conseguirlas todas.

La función de los botones es la clásica de la saga, un botón para cada miembro del cuerpo, brazo izquierdo, derecho, pierna izquierda, derecha, más el L y R que podremos configurar como consideremos más oportuno. En la pantalla táctil dispondremos de cuatro botones en los que podremos programar combos. Algo que no gustará a muchos, conocidas ya las críticas que se hicieron a Street Fighter IV 3D Edition.



En general, las impresiones son muy buenas, con unos gráficos y unas buenas animaciones, aunque con unos escenarios pobres y unos dientes de sierra difíciles de obviar. Por otro lado, aunque cumple como Tekken versión portátil, hay que decir que el escaso número de modos de juego me parece un error demasiado grave. 

Tekken 3D Prime Edition se lanzará el 17 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.