Artículos por plataformas

viernes, 16 de septiembre de 2011

Análisis: Quake Live


Nota 10/10


Para hacer un análisis serio de Quake Live, primero de todo es obligado decir que es una versión actualizada de Quake 3 Arena. Quake 3 Arena es un título muy anterior, es un FPS de jugabilidad clásica, que se caracterizaba por estar enfocado en todos los sentidos hacia el multijugador (de ahí ''Arena''), siendo posible sustituir a los jugadores humanos por bots. Es un juego que rompe con las lineas temporales establecidas en Quake y Quake 2, uniendo personajes de ambos universos, e incluso del universo Doom, asi como escenarios inspirados en los de dichos juegos. Todos los escenarios son eso, arenas, donde los jugadores tienen que batirse hasta la victoria.





Los modos de juego son los clásicos: Free for All (todos contra todos), Team Deathmatch (batalla por equipos), Capture the Flag (capturar la bandera)y dos modos completamente nuevos de esta versión Quake Live: Freeze Tag (de un disparo congelamos, por equipos tenemos que congelar a todo el otro equipo)y Clan Arena (duelos por equipos por rondas). 

Si bien he dicho las semejanzas con Quake 3 Arena, ahora deberé decir sus diferencias y sus nuevas virtudes, de las que he mencionado dos modos de juego nuevos. Quake Live incluye algunas de las novedades de Quake 3 Team Arena (expansión de Quake 3 Arena), asi como nuevos modelos de personajes y nuevos escenarios donde dar batalla. Pero lo más particular de Quake Live es que no se trata de un juego en formato fisico clásico (como si lo fueron en su dia esas dos otras versiones), sino que es un juego adaptado a navegador, que podréis jugar bajandoos el plugin necesario para Internet Explorer o Modzilla Firefox.


Pero eso no es todo, aun me quedan buenas noticias que daros con respecto a este juego y una de ellas es que es completamente gratis. Si, como lo oís, podeis descargarlo y jugar online con una experiencia de juego excelente (aún no he notado lag) a la versión mas ampliada y revisada que existe de el ya en su momento excelentísimo título Quake 3 Arena. No puedo decir sino, a todos los aficionados a los FPS que teneis que probarlo obligatoriamente.

Juzgar el juego por ser gratis es una injusticia, si bien obviar esa parte es una injusticia moral para con la compañía. Id Software sabe comportarse, como bien demuestra liberándo el código de todas las versiones de sus mejores motores gráficos que ya no usa, para que otros puedan aprender o crear cosas nuevas sin coste alguno. Ahora nos ha regalado Quake Live y no podemos hacer otra cosa que una reverencia por la grandeza de esta compañía.


¿Os gustan los juegos FPS orientados al multijugador? Quake 3 Arena es el más frenético de todos ellos, arcade puro y duro en el que un instante supone la muerte y en el que los reflejos a la velocidad de la luz son lo que te dará la vitoria. Quake Live es incluso mejor: es un Quake 3 Arena mejorado en todos sus aspectos, con un online perfeccionado, con mas mapas y personajes, y mas modos de juego, ademas de una amplia personalización de la experiencia que tampoco estaban presentes en el origial. ¿Es Quake Live un juego excelente obviando que sea gratis? Si, sin lugar a dudas.



Si lo que oís de este título os ha gustado, aquí os dejo el enlace directo a la web oficial, donde podeis crear una cuenta en unos segundos y descargar el plugin para comenzar a jugar ya.


Cabe mencionar que Quake Live cuenta con dos modalidades de pago, Premium y Pro, por 2 y 4 euros al mes respectivamente, que gozan con nuevas características para ampliar el juego: nuevos mapas, posibilidad de personalización mayor, creador de clanes... Por si quereis una experiencia aun mas completa.

Si os animáis no dudéis en agregarme para hacer unas partidas, mi perfil es Oonadol. ¡¡Nos vemos allí!!


En el lado positivo


-Graficos, BSO excelente, personalización... ¡¡Todo!!


En el lado negativo


-¡Nada!


Ficha técnica


Plataformas: PC (requiere IE, Safari o Firefox)
Jugadores: Multijugador (online)
Formato: Digital
Idioma: Castellano (textos)
Salida: 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.